jueves, 19 de junio de 2014

Entre las avenidas Etcheverry y Valentín Gómez



 El puente sobre la vía a Lobos del FCDFS


Las vías están muertas una vez que se llega a la estación Marinos del Crucero General Belgrnao, en la localidad de Parque San Martín, y eso representa un (otro) aspecto negativo, como pasa cada vez que se habla de tla o cual material ferroviario sin uso. Ante esto, mi pregunta, bastante sencilla, es la siguiente:


¿ Por qué no se reactivan las vías que hay entre "Marinos...", la actual terminal en Merlo de la Línea Belgrano Sur, de lo que fuera el glorioso Ferrocarril Midland de Buenos Aires, y el nacimiento del puente que salta sobre las vías del FCDFS y la Ruta Provincial 40 (ex 200), en el límite con Marcos Paz?.

No se requiere de un gran presupuesto ni cientos de obreros trabajando las veinticuatro horas todos los días. Tan solo voluntad y dedicación. El tren allí hace falta para aumentar la oferta de que la gente dispone para moverse, además de para lo que ya se sabe que sirven los trenes: potenciar, desarrollar y urbanizar el área en que vaya a estar operando. Reactivar este tramo de vías del actual LBS, reactivando una estación abandonada y desmantelada, y por qué no construyendo otra nueva allí donde nace al puente, digamos a la altura de la calle Adalciso Bielli (ex Pirandello), sería una manera excelente de mejorar un área en particular del partido de Merlo donde se sabe que falta de todo. ¿Por qué no, como complemento de la reactivación ferroviaria, asfaltar la totalidad de las calles Lafayette y Gabriela Mistral, que bordean la vía, e instalar en ambas calles y las que terminan en ellas el alumbrado, los semáforos, los carteles indicadores (nombres y altura de las calles), y las sendas peatonales?. No se imaginan, de pasar todo eso, lo que podría aumentar la calidad de vida en ese sector en particular de Merlo.


--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario