sábado, 30 de mayo de 2015

Vías en La Plata

La estación Circunvalación, del FCGR



Sabiendo que es la capital provincial y uno de los partidos más poblados del territorio bonaerense, debería hacerse más en lo referente al transporte para pasajeros, tanto para el desarrollo de sus localidades como para la integración de estas unas con otras y la comodidad de sus habitantes. Una cosa es el centro platense y localidades como Ringuelet o Tolosa, y otra diferente es la de los lugares más alejados de ese centro urbano, como Arana y Poblet. Y que mejor transporte que el tren para llevar el desarrollo y la integración. Esto generaría además decenas de puestos de trabajo, tantos como sean necesarios, favorecería el comercio, la economía y contribuiría de notable manera a la urbanización de esas localidades alejadas. No hay que ser un genio ni nada parecido para darse cuenta que apostar al tren es la mejor manera, cuando no la única, para llegar a la prosperidad. Además de lo antes mencionado, sobre su situación política (la capital de la provincia de Buenos Aires) y demográfica (uno de los lugares más habitados de la provincia), La Plata se encuentra en el límite de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y de los municipios de Berisso y Ensenada, lo que le da marcadas ventajas en todos los aspectos (comercio, economía, industrias...), por hallarse esos dos en una gran zona portuaria e industrial.

Reactivando esos ramales se integraría a La Plata no solo entre si, sino también con los partidos de Avellaneda (estación homónima) y La Matanza (estación González Catán), los cuales limitan directamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coronel Brandsen, también en el límite de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, y Magdalena. Los seis ramales inactivos, tres de ellos pertenecientes al FCGB y los otros tres al FCGR, y sus estaciones terminales e intermedias en el territorio platense son los siguientes:

FCGB:

Ramal La Plata - Avellaneda: Estaciones La Plata, La Cumbre, Gambier, Gorina y Arturo Seguí en suelo platense.

Ramal La Plata - González Catán: Estaciones La Plata, Etcheverry, Esquina Negra y Buchannan en suelo platense.

Ramal La Plata - Coronel Brandsen: Estaciones La Plata, Etcheverry e Ignacio Moreno en suelo platense.


FCGR:

Ramal Ringuelet - Coronel Brandsen: Estaciones Ringuelet, José Hernández, Melchor Romero, Abasto y  Kilómetro 65.635 en suelo platense.

Ramal La Plata - Magdalena: Estaciones La Plata, Circunvalación, Rufino de Elizalde, Arana e Ignacio Correas en suelo platense.

Ramal La Plata - : Estaciones La Plata, Circunvalación, Rufino de Elizalde y Poblet en suelo platense.


Toda la capital bonaerense quedaría integrada e interconectada entre si si tal proyecto llegase alguna vez a concretarse.


¡¡¡ LUCHEMOS POR LA VUELTA DE TODOS LOS SERVICIOS FERROVIARIOS A LA PLATA!!!



--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario