miércoles, 27 de mayo de 2015

De Avellaneda a La Plata, FCGB - FCPBA




Quien piense y sostenga que este ramal ferroviario hoy sin actividad no sirve para nada es un auténtico inútil. Avellaneda - La Plata, del antiguo Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA) es un ramal inaugurado en 1927 y clausurado cincuenta años más tarde, que, con sus catorce estaciones, atraviesa los municipios e Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y La Plata, en el sur del conurbano y la capital bonaerense. Ponerlo en servicio nuevamente seria un beneficio enorme para todos los habitantes de esas localidades, sirviendo como herramienta muy beneficiosa no solo e lo referente al transporte público, sino también para el comercio y las diferentes industrias. Sabiendo que el ferrocarril es sinónimo indiscutible de desarrollo y progreso, no se que es lo que se está aguardando en el poder político para reactivar este ramal. Además se generaría numerosos puestos de trabajo, con la mano de obra que haría falta para obras de esta envergadura, y las que habría con el servicio a operativo. Además, serviría para descomprimir el hacinamiento que forma parte de los viajes en los trenes del FCGR de Constitución a La Plata, en los que siempre, no importa días ni horarios, se viaja hacinado.

Las siguientes son las estaciones del ramal Avellaneda-La Plata:

Avellaneda

Ángel Fernández (apeadero)

Monte Chingolo

Pasco

Parada Kilómetro 46.139 (San Francisco Solano)

Apeadero Kilómetro 40

Kilómetro 36

Ingeniero Allan

El Pato

Arturo Seguí

Joaquín Gorina

La Cumbre

Gambier

La Plata


¡¡¡ POLÍTICOS, A TRABAJAR YA MISMO Y SIN PÉRDIDA DE TIEMPO EN LA REACTIVACIÓN DE ESTE RAMAL FERROVIARIO TAN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL SUR DEL CONURBANO!!!



--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario