jueves, 7 de mayo de 2015

Los pelotudos mirando una pantalla

Como cualquier otro ámbito de la vida, el cine también está lleno de pelotudos de ambos sexos. Pero no me refiero al decir eso a la gente que trabaja delante o detrás de las cámaras, sino a los hombres y las mujeres que ven tal o cual largometraje en el cine, la televisión en la comodidad de sus casas o donde sea. E este caso, son tal cosa (pelotudos/ as) aquellas personas que manifiestan emociones y /o sentimientos más o menos alegres y divertidos en el momento que ven una situación que para la inmensa mayoría de las personas es indudablemente trágica y non dudan en quedarse callados ni inmóviles si están viendo esas películas en un lugar medianamente público, como una sala de cine o la sala de espera de un consultorio médico, y en los casos más extremos ese estado puede llevar a la gente al máximo nivel de pelotudez: el "incurable". De ese modo, son pelotudos /as todas aquellas personas que como mínimo sonríen o agita violentamente la cabeza de arriba hacia abajo cuando ven a:

- Darth Vader morir en los brazos de su hijo e el episodio 6 de "Star Wars"

- Ash Ketchum es impactado por los rayos lanzados por Mew y Mewtwo en "Pokémon 2: el poder de uno", cuando los dos monstruos estaban peleando entre si.

- Toda la humanidad desaparece al concretarse el programa del complemento humano en "Neon Genesis Evangeliuon: Death and Rebirth", luego que Rei se fusionara con el ángel ese (Lilith) que estaba encerrado en el sótao de la NERV.

- Los músicos del HMS Titanic tocando  interpretando esa melodía ta deprimente y triste mientras el barco se va hundiendo.

- En la misma película, Rose se da cuenda que Jack está muerto, sobre la tabla de madera a la deriva en el océano.

- John Nash encerrado en el manicomio en "Una mente brillante", que recrea la vida y obra del matemático estadounidense John Forbes Nash.

- Muere Mufasa, el padre de Simba, en "El rey león"

- Freezer hace estallar el planeta de los saiya-jin al final del combate de Barduck, en "Tatta hitori no saishu kessen: Freeza ni idonda zetto senshi Son Goku no chichi" (algo así como "la batalla de Freezer contra el padre de Goku)

- Muestran la infraestructura ferroviaria abandonada en el documental de Fernando Solanas "La próxima estación"

- Las tropas alemanas entrando el gueto y arrasándolo en "La lista de Schidler".

Esos so solo once ejemplos, pero hay más, muchos más (muchísimos). Lo dicho, alguien puede ser un pelotudo  si demuestra reacciones y emociones positivas ante momentos como esos y no duda en exteriorizarlos de maneras más o menos efusivas si lo hiciera en público. Como en todos o casi todos los órdenes de la vida, en este hubo, hay y habrá pelotudos hasta el final de los tiempos.




--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario