martes, 31 de julio de 2012

Milanesas con papas fritas y huevos fritos

Para las papas fritas:
Pele las papas, enjuáguelas con abundante agua y séquelas bien, con papel de absorbente. Córtelas en rodajas y luego en tiras o bastones. 
Mientras tanto, e n la sartén caliente el aceite y fría las papas a fuego medio-alto durante 5 a 7 min. hasta que se doren un poco. Sáquelas con la espumadera y escúrralas sobre papel absorbente.Déjelas enfriar, a temperatura ambiente por unos 15 min.. 
Justo antes de servirlas, ponga de nuevamente, el aceite a calentar, a fuego medio-alto y termine de freír las papas hasta que estén crujientes y bien doradas, más o menos otros 5 a 7 min.. Escúrralas, nuevamente, sobre papel, sálelas y sírvalas enseguida 
Recuerden que para que queden mas crujientes, hay que freirlas dos veces.

Para las milanesas:

INGREDIENTES: 500g de carne que puede ser bola de lomo, o cuadrada cortada para milanesas ---4 a 5 huevos batidos ---1 pizca de Perejil picado ---2 dientes de Ajo picados ---Harina ---Pan rallado ---Sal ---tres papas medianas peladas ---Aceite

MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar las papas en bastoncitos y sumergir en un recipiente con agua hasta el momento de cocción.

Golpear la carne con una masa par ablandar y salar a gusto. 

Preparar tres recipientes uno con harina, otro con los huevos batidos, sal, ajo, perejil y en el tercero pan rallado. 

Pasar de a una las milanesas primero por la harina luego por el los huevos y por último por el pan rallado aplastando bien con las palmas de las manos para que se pegue el pan rallado.
Poner dos recipientes con aceite al fuego. En uno freír las milanesas (de los dos lados) y en el otro las papas, previo sacarlas del agua y secarlas en un repasador para luego cocinar en el aceite bien caliente. Secar sobre papel absorbente.

Para los huevos fritos

Ingredientes: Huevo ---Aceite ---Sal

Preparación

Cubrir una sartén con una capa de aceite de aproximadamente medio centímetro y llevar a fuego.
Romper el huevo en una pequeña taza o plato. No es recomendable hacerlo directamente sobre la sartén ya que pueden quedar trocitos de cáscara en la preparación.
Una vez que el aceite está a alta temperatura (tal vez incluso llegue a echar humo) introducir el huevo. Con ayuda de una espumadera bañar de aceite el huevo para que se cocine su parte superior. Cuánto tiempo demorará en estar cocido depende del punto deseado: puede obtenerse con la yema líquida o, dejándolo más tiempo, con la yema semi-sólida. De todas formas, nunca tomará más de 3 o 5 minutos. También se le formarán las puntillas (bordes de la clara dorados) si se lo deja por un tiempo prolongado y a alta temperatura. Retirar con una espumadera y salar. No salar mientras está en la sartén ya que podría provocar que el aceite caliente salte.
En general es recomendable prepararlos de a uno para que sean más prolijos y no tengan partes quemadas.


--- CLAUDIO---

No hay comentarios:

Publicar un comentario