sábado, 14 de noviembre de 2015

Cassettes 1

Cassette virgen, una joya tecnológica de antaño


No es por hacer bromas ni nada parecido, pero ¿no irán a terminar así objetos como este?. espero que no, porque los cassettes fueron hechos para algo más que el terminar como una ruina arqueológica, sepultados por quien sabe cuanto tiempo entre la tierra, esperando a que algún aventurado arqueólogo haga una excavación y los recupere.
En fin, el caso es que estos artefactos hoy clasificados por la inmensa mayoría de la gente como "vetustos", "arcaicos" y "obsoletos" fueron, son y van a ser hasta el fin de los tiempos una de las mejores formas de escuchar música, la que sea, porque los cassettes, se sabe, son más resistentes que cualquier otra forma de reproducción y grabación posterior, en cuanto a la tecnología. Quiero decir que el cassette era más resistente al daño, por ejemplo. eso sin ninguna duda, porque tengo varios en mi poder, algunos de los cuales datan de hace más de cuarenta años, y todavía conservan una calidad de la san puta madre como el primer día. El punto es que las ventajas no se limitan solo a la calidad y la durabilidad, pero en fin... no tengo tiempo ni ganas para extenderme demasiado con este artículo, y quizás haga otro en el futuro, a corto plazo.

 Tengo un enorme aprecio por la tecnología de otras épocas, en este caso, y diría que muy particularmente, a la que está relacionada con el entretenimiento y la música. Para mi sigue habiendo magia, si se quiere usar alguna expresión al respecto, poner un cassette en el reproductor (un aparato tampoco moderno, por supuesto) e ir apretando las diferentes teclas (REC, PLAY, REW, FF o PAUSE) según lo que me plazca,  y sin tener que andar dando tanta vuelta con, por ejemplo, los discos compactos, MP3 u otros formatos. No es que sean del todo de mi desagrado, simplemente si tengo que elegir lo hago siempre por la cinta. Va más con mi estilo. Además es para mi de gran gusto y placer el hecho de rebobinar a veces el cassette con una birome leer la letra de las canciones o grabar tal o cual archivo de audio que salga a través de la radio o que escuchemos a nuestro alrededor y esas cosas... 

Mantengo lo que dije en los párrafos anteriores. En el futuro, no muy lejano, voy a escribir un artículo más amplio acerca de los cassettes. Solo denme algo de tiempo.


¿Qué opinan ustedes?, ¿vale la pena hacer un hueco en nuestro tiempo y nuestro corazón para este vestigio tecnológico de antaño?. Yo pienso que se, pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto.


--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario