viernes, 9 de noviembre de 2012

Lo urgente por estos días y el autismo político

Pareciera que cada gobierno tiene prioridades. Algunas cosas a las que dedicarle tiempo, esfuerzos y presupuesto por sobre otras, y eso es algo que no suele caer bien, en parte o en todo, entre la gente, porque esas prioridades no suelen en el grueso de los casos ser las que “el pueblo” demanda. Y eso, como efecto secundario, genera descontentos que de una u otra forma abarcan a todos los aspectos de la vida diaria de las personas: el trabajo, la educación, el transporte… Esas prioridades que tiene cada gobierno de los que vinieron, estuvieron y se fueron pocas veces estuvieron en sintonía (no fueron los más urgentes) con las necesidades reales de quienes lo que buscan es que la clase dirigente cumpla con las tareas que el pueblo hubo de delegarle.

En ese sentido, el gobierno actual no es diferente a los que lo precedieron, excepto por los asuntos que para el tienen que ser resueltos antes que cualquier otro u otros. El gobierno actual, en funciones hasta 2015, constitucional y legalmente hablando, parece tener como objetivo primario el quitar del camino a todas y cada una de las voces críticas, grupo Clarín incluido (yo diría “principalmente” ese grupo), ya sea poniendo mordazas a diestra y siniestra, haciendo que los amigos del poder compren los diferentes medios gráficos y audiovisuales o poniendo la pauta publicitaria oficial en aquellos medios que sabe que por razones presupuestarias no podrían subsistir sin dicha pauta. Estos tres procedimientos y otros por supuesto que vienen acompañados por la ayuda dada, a sus mismos efectos, los aparatos propagandísticos al servicio del gobierno, aquellos que no vana  dudar ni siquiera aun segundo en cambiarse la camiseta en cuanto el viento empiece a soplar en otra dirección. Aquellos que ayer apoyaron a otros y hoy a los K mañana van a exhibir la bandera y los colores de cualquiera persona que reemplace a CFK y, por consiguiente, el así llamado modelo nacional y popular.

Pero volviendo a lo de las prioridades, al gobierno actual poco le importa, por ejemplo:

- La inseguridad
- El desempleo y el subempleo
- La pobreza y la marginalidad
- Los de la inflación y demás números del INDEC
- Las deudas sociales que aún existen
- Los escándalos que implican a uno o más funcionarios propios
- Los descontentos generados a raíz de esos escándalos
- El corralito verde o cepo al dólar

Parece que lo principal es aplacar las voces que critican. Y eso no debería ser así. El Estado sirve al pueblo verdad por demás incuestionable, y hasta donde se no hay una sola persona que diga abiertamente que lo principal que el gobierno debe hacer es destrozar a cualquiera que critique  o hable, piense y obre diferente. La gente de todas las clases sociales pide soluciones para aquellos problemas antes mencionados en este artículo, no que se amordace a las voces diferentes. En todo caso, como dicen en los medios, si no les agrada lo que se dice sobre el gobierno, dejan de comprar tal o cual diario, de ver tal o cual canal de televisión, de escuchar tal o cual radio y de navegar por tal o cual sitio de Internet.

A propósito, les dejo esta pregunta:
¿Cuál creen que debería ser la prioridad o las prioridades de CFK de acá a Diciembre de 2015?




--- CLAUDIO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario