martes, 27 de agosto de 2013

Diez señales inequívocas de que usted es un sorete

1. Tiene todas sus propiedades, negocios y pertenencias a nombre de otra/s personas. 
2. Afirma no tener dinero para aumentar los sueldos, pagar aguinaldos o beneficios sociales de sus empleados y todos los años cambia su automóvil de alto precio por un modelo más reciente. Sorete con esteroides: se lo refriega en las narices a sus empleados.  
3. Esos mismos empleados son siempre sus socios en las circunstancias difíciles y pérdidas, donde hay que "comprender la situación por la que está pasanso la empresa", "todos tenemos que colaborar para salir adelante" y "poner el hombro" para sostenerla, lo cual siempre significa despidos, bajas de sueldo o más horas de trabajo impagas. Dicha solidaridad nunca se refleja en los momentos de abundancia y bonanza, donde los empleados nunca reciben un aumento de salario o un beneficio o bono extra por su sacrificio durante la época dura.  
4. Pone dinero en obras de caridad para así obtenes descuentos sobre sus impuestos, que no pensaba pagar, de cualquier forma, a menos que lo forzaran las autoridades. Si llega a colaborar con los afectados por alguna catástrofe, se asegura de que su nombre o el de su negocio sean mencionados la mayor cantidad de veces posible.  
5. Se divorcia de la pareja que lo sostuvo, pasó necesidades y luchó junto a Ud. cuando no tenía un céntimo ni bien empieza a obtener beneficios y ganancias importantes con su negocio.  
6. Su negocio pasa a estar al frente en importancia, por encima de cualquier otra cosa en su vida (hijos, pareja, amigos, salud, etc.)  
7. Sus "amigos" ahora son sólo sus relaciones de negocios, a quienes Ud.saluda anteponiendo siempre "mi querido" o "estimado". Todas sus relaciones previas, afectivas o sociales, pasan a ser "gente que viene a pedirle algo".  
8. Tanto sus asociados como los adversarios comerciales lo consideran un depredador, y Ud. está orgulloso de ello.  
9. Sus simpatías y relaciones políticas pasan a definirse por cuánto pueden beneficiar su negocio o perjudicarlo.  
10. Dado que no tiene una vida real fuera de lo que es su negocio, única razón de su existencia y donde es omnipotente amo y señor, vive para trabajar en él las 24 horas del día. Pretende que la gente que trabaja para Ud.haga lo mismo, sin importarle que tengan familias e intereses personales que atender si les dejara tiempo libre. Después de todo, si Ud. puede hacerlo, ellos también. Que sigan su ejemplo, ¡qué caramba!  
Frase sorética por excelencia: "¡Ah, si yo pudiera, dejaría todo esto de una vez y me iría a donde sea a descansar tranquilo!" Estimado Sorete: todos sabemos que no duraría cinco minutos sin estar "a cargo" y con su zapato encima de la cabeza de alguien. No mienta.    FUENTE: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario