martes, 23 de febrero de 2016

¡¡¡ Alabado sea Gokú!!!



Esto es algo que pasó en verdad a principios del segundo semestre del año dos mil treces, en la República Federativa de Brasil. Los fanáticos del animé Dragon Ball, cuando no toda la gente, quedaron estupefactos al ver que hacía poco tiempo salieron a la calle cinco mil billetes por un valor de cien reales, el signo monetario de Brasil, los cuales empezaron a dejar de circular casi de inmediato, ya que las autoridades de la entidad monetaria del país, al advertir el error, decidieron tal cosa.

En una da las caras de estos billetes de cien reales está impresa una frase que según el diseño original, y no hay que ser un genio para darse cuenta de esto, no tendría por qué estar allí. La frase en cuestión fue pensada y puesta por un fanático del animé (dibujo animado japonés) antes mencionado, lo que hizo que en un abrir y cerrar de ojos estos billetes, tal vez la mayoría de ellos, cuando no todos, se transformaran en uno de los objetos de deseo por parte de los coleccionistas y otros fanáticos. En idioma portugués, la frase indicaba " “Gokú sea Louvado”, algo que traducido al español, por ejemplo, significa "Alabado sea Gokú”.

La Casa de la Moneda de Brasil, a diferencia de cualquiera otra persona, sostuvo y aseguró que esto no fue divertido ni nada que se le parezca, por lo cual ubicó y despidió al empleado responsable de esta frase en esos cinco mil billetes. Después , esa institución empezó a ocuparse de la recuperación y recolección de los billetes, lo que de ninguna manera les hubo de resultar en una tarea carente de complicaciones, pues la gente si lo consideraba como algo divertido, especialmente los fanáticos y coleccionistas.

Si bien a nosotros nos puede parecer divertido y hasta jocoso, la Casa de Moneda de Brasil opina lo contrario y ha despedido al trabajador que realizó la “gracia”. Ahora la Casa de Moneda Carioca está buscando recuperar los billetes con la leyenda, lo que a todas luces se ve complicado debido a que muchos ciudadanos los están guardando como recuerdo.



--- CLAUDIO --- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario