jueves, 3 de enero de 2013

El pedo de la Amuchástegui




María Amuchástegui tenía un programa que salía al aire por la pantalla del entonces ATC (Argentina Televisora Color) en las décadas de los 80 y 90, en la que el contenido del programa, bastante flojo y carente de originalidad, se remitía en su totalidad a la práctica y enseñanza de los ejercicios de carácter aeróbico, fundamentalmente para mujeres que no tenían nada mejor en que emplear el tiempo en sus casas, por lo que la mejor opción, cuando no la única, era pararse frente al televisor y tratar de imitar con mayor o menor acierto los ejercicios que practicaba esta mujer frente a las cámaras.

Leyenda urbana o no (para mí no lo es), el caso es que la cnductora del porograma émulo del que Jane Fonda hacía en EE.UU. no pudo evitar desgraciarse (se tiró un pedo, para hacerla corta y clara) cuando las cámaras se encontraban encendidas y el programa estaba saliendo al aire  en ATC, conb lo que logró que se le cagara (...) la carrera y fuera blanco de toto tipo de burlas dentro y fuera de los medioa, como por ejmplo el programa de televisión "La noticia rebelde", uno de los más grandes programas jamás vistos en la pantalla chica, al día siguiente del susodicho "incidente gastrointestinal", cuyos conductores no dudaron en tomarlo a broma y aparecer frente a las cámaras con máscaras contra gases (nunca mejor hecha la broma... a mí me gusto, aunque la ví muchos años despues del hecho en si), al grito de frases tales como "María está cerca"

Como si ese pedo no hubiera sido suficiente, el doctor Borocotó (décadas después bautizado como "Borocobró" por razones políticas) trató de amenizar y calmar el momento diciendo que se trataba de algo natural, fisiológicamente hablando, y que ninguna persona estaba excenta de que le pasara algo así. Algo que, junto a las sonrisas que se escuchaban de fondo, nulificó los intentos de la propia maría, quien trataba de hacer como si nad ahubiera pasado.





--- CLAUDIO ---

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que lo dijo muchas veces la propia María Amuchástegui: Ese pedo es un MITO, jamás le pasó eso en cámara y tampoco es cierto que los conductores de La Noticia Rebelde hayan hecho bromas al respecto y eso se encargó de confirmalo en mismísimo Jorge Ginsburg en muchas ocasiones. Amuchástegui dijo que no sería raro que algo así pudiera pasarle a una persona que hace su trabajo y que si de hecho le hubiera sucedido, habría seguido con su rutina y posiblemente ni nos hubieramos enterado (recuerden que siempre hay musica de fondo y en un estudio de TV en vivo siempre hay ruidos raros). Mito, fue un mito que caló tremendamente en la opinión pública.

    ResponderEliminar
  2. para mi, maria amuchastegui se re cago en camara y en vivo por eso desaparecio y reaparecio hace un par de años haciendo el mismo programa pedorro y con el nombre de veronica lernie! jajajajajaaaaaaaaa pobre maria

    ResponderEliminar